top of page
Buscar

Ganadores de Etapas - Giro Italia 2021

Actualizado: 6 jun 2022


Mauro Schmid

Team Qhubeka-Assos

Teammachine SLR01 TEAM Fecha de nacimiento: 04 de diciembre de 1999. Lugar de nacimiento: Suiza. Tipo de ciclista: Puncheur. Ganador etapa 11 del Giro de Italia 2021 Entre sus carreras, destaca su excelente participación en el Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista UCI 2019, donde terminó de séptimo.




La undécima etapa del Giro de Italia 2021 fue una jornada de 162 kilómetros que incluía 35 kilómetros de pistas de tierra en los últimos 70 kilómetros de carrera. Al final, la victoria de etapa se la llevó Schmid por delante del italiano Alessandro Covi (UAE Emirates) y del belga Harm Vanhoucke (Lotto-Soudal), segundo y tercero respectivamente.



Andrea Vendrame

AG2R CITROËN Team

Teammachine SLR01 TEAM Fecha de nacimiento: 30 de julio de 1994. Lugar de nacimiento: Italia. Tipo de ciclista: Rodador. Ganador etapa 12 del Giro de Italia 2021 Vendrame participó como amateur los Campeonatos de Europa donde concluyó tercero. Comenzó su carrera profesional en el año 2014, donde logró una victoria de etapa en el Tour de Bretaña. En 2019, logró 2 victorias como profesional en el Tro-Bro Léon y en la cuarta etapa del Circuito de la Sarthe.



En la etapa 12 se efectuó el recorrido más largo de esta edición con un total 212 kilómetros. La etapa fue exigente con algunos tramos con pendientes de hasta 14%. Aún así, los fugados lograron una diferencia de más de once minutos frente al pelotón de los favoritos. Finalmente, en los últimos kilómetros, solo cuatro ciclistas se mantuvieron fugados hasta el final: Bennet, Ulissi, Hamilton y Vendrame, este último aprovechó su velocidad para darle el primer triunfo al AG2R




TEAMMACHINE SLR01 TEAM






Giacomo Nizzolo

Team Qhubeka-Assos

Timemachine Road Fecha de nacimiento: 30 de enero de 1989. Lugar de nacimiento: Italia. Tipo de ciclista: Sprinter. Ganador etapa 13 del Giro de Italia 2021 Giacomo Nizzolo, es especialista en sprints. Este campeón de ciclismo de Europa debutó profesionalmente en 2011.



Giacomo Nizzolo se impuso en el sprint de la etapa 13 disputada entre Rávena y Verona, con un recorrido de 198 kilómetros. Nizzolo hizo un largo sprint para terminar con un tiempo de 4 horas 42 minutos y 19 segundos, por delante de su compatriota Edoardo Affini (Jumbo Visma) y del eslovaco Peter Sagan (Bora Hansgrohe). Esta jornada transcurrió sin cambios en la general.



Victor Campenaerts

Team Qhubeka-Assos Timemachine Road Fecha de nacimiento: 28 de octubre de 1991. Lugar de nacimiento: Bélgica. Tipo de ciclista: Contrareloj. Ganador etapa 15 del Giro de Italia 2021 Victor Campenaerts, es especialista en contrarreloj. Cuenta con un récord mundial de una hora UCI, establecido en México a principios de 2019, donde completó una distancia de 55,089 kilómetros. En 2019, Campenaerts aseguró dos impresionantes segundos puestos en etapas durante el Giro de Italia, un segundo lugar en la general y una victoria de etapa en el Baloise Belgium Tour, además de ganar la contrarreloj. En 2018 fue tercero en el Campeonato Mundial de Contrarreloj UCI, además de coronarse campeón de Europa y Bélgica.


La carrera empezó con una caída masiva, donde tres ciclistas tuvieron que salir. La fuga del día estuvo integrada por: Dries de Bondt, Oscar Riesebeek, Simone Consonni, Lars van den Berg, Quinten Hermans, Stefano Oldani, Harm Vanhoucke, Dario Cataldo, Albert Torres, Nikias Arndt, Victor Campenaerts, Max Walscheid, Lukasz Winsnioski, Bauke Mollema y Juan Molano. Acercándose a la meta Riesebeek, Torres y Campenaerts avanzaron sobre el grupo puntero y se mantuvieron 30 segundos al frente y a 12 minutos sobre el grupo líder. La lluvia se hizo presente al final, por lo tanto fue un desenlace complicado con el piso mojado pero Campenaerts logró mantener su velocidad y llevarse la victoria de etapa.



TIMEMACHINE ROAD 01 ONE





17 visualizaciones0 comentarios
bottom of page